Posteado por: institutobelgranianolujan | 17 junio 2009

Editorial de Reinicio

Es esta nota graficada con el máximo respeto para; a través de ella dirigir mis humildes palabras a quienes accedan al espacio Belgraniano  recién enraizado en la ciudad de luján.

Y comenzaré transcribiendo en forma textual un fragmento de la invocación al General Belgrano, escrita por el suboficial principal, Sr. Oriel Aguirre, que reza de la siguiente manera;

¨No olvidamos, Héroe Nacional de los Argentinos, que desde tu inmensa actividad en el Consulado, hiciste brotar el amor a la madre tierra, hasta entonces menospreciada. No olvidamos que tú pédiste la escuela de agricultura para que los labriegos perfeccionaran su saber y multiplicaran sus producciones en forma prodigiosa.

No olvidamos que merced a la educación y al estudio de matemáticas, dibujo, del comercio, y las técnicas aplicadas joyaste el futuro de la juventud argentina. Y por sobre todo ¡ No olvidamos ! que sos el creador de nuestra insignia celeste y blanca coronada por el sol radiante y con ella te envolvemos desde nuestro sentir patrio¨.

Es curioso como la biografía de los héroes sirve a la pluma de los escritores al solo efecto de  generar reditos monetarios; y resalto ésto porque por varias décadas muchos han sido los colgados de sus charreteras para ensombrecer su heróica hazaña en momentos de la historia trágica en suelo patrio.

Acá ante mis ojos tengo el manual del real biógrafo y contemporáneo de Manuel Belgrano y además compañero en la lucha; el General Bartolomé Mitre quien además de biógrafo, militar, publicista y hombre de estado; ha revelado el hecho de que podamos merced a la riqueza de los archivos públicos, poner de la Historia Auténtica y Documentada de los acontecimientos palpitantes de verdad y vida. Y hechos que recoge de actos consulares, correspondencias, proclamas, documentos públicos y aun traducciones orales que han llegado hasta nosotros.

Ni la interrupción forzada de la narración pudo detener la obra del general Mitre que por sujetarse a las reglas llamole Historia y no biografía de Belgrano por reflejar además de un hombre público, a un acontecimiento histórico.

Nota aclaratoria: La real historia de Belgrano está precedida del corolario que escribió para la primera edición Domingo F. Sarmiento en el año mil ochocientos cincuenta y nueve (1959) y la editorial gráfica de nombre es; suelo argentino.

Y sentí de dar comienzo a la Institución Belgraniana en la ciudad de Luján, apuntando¨la real historia¨; que no se puede cuestionar por ser comprobable.

Es mi humilde aporte aporte revisado al detalle por respeto a la información veraz a transmitir. Y añadiré el dato histórico de la donación de las banderas tomadas en Salta y entragadas al capellán de la Basílica de Luján según reza oficio del día 25 de Mayo del año 1813.

Y es en la Plaza denominada del General Belgrano; donde está erigida la estatua equestre manteniendo la bandera en alto y la cabeza de fiel caballo inclinada ante la madre espiritual de los argentinos. Con este resumen los saludo a todos quienes tengan a bien compartir nuestro benemérito deseo de ver a nuestra Patria entristecida,  levantando la cabeza como elevando al cielo su designio glorioso.

Secretaria 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: